Metal Gear Solid, that of PSX, the one that the polygons of their modeling dance to, is still a formidable and very enjoyable piece. A couple of days ago I went back to him to remember him and to look at something that Hideo Kojima has said a few times: it doesn't matter if a videogame has long kinematics, as long as they are well shot, its lighting and performance is well achieved and has lights quality.
All the initial kinematics shot with the game engine, how it goes from this to the codec and how it merges with that first playable plot that serves as a tutorial continues to work very well in full 2019, because it is well done. Although the technical muscle does not accompany, the levels of production and direction are very high.
Mi pulso no tiembla cuando escribo que el tutorial de Metal Gear Solid es uno de los mejores que hemos tenido el placer de tocar. Ese poco tiempo en el que tenemos que esperar a que un ascensor baje para entrar y subir a la superficie es muy rico. Nos permite comprender que los soldados del genoma son humanos, jadeante, somnoliento y sorprendido. También sabemos más sobre Snake y todo su repertorio de habilidades básicas, e incluso hay pequeños elementos ocultos: dos porciones listas para ser encontradas si nos vemos bien, charcos y ratas.
Vale la pena volver a poner Metal Gear Solid en una consola y jugar incluso si es solo este primer y pequeño tramo. No solo porque pone en valor la forma en que Kojima dirige el video en un juego, sino también por las formas en que tiene que mezclar la interacción con su suspensión. La pasión de este director también se extendió a las voces. Para él era importante que hubiera actores de calidad interpretando a sus personajes y, por supuesto, el doblaje que tiene este título acaba de poner la guinda a una de las obras más especiales de nuestra industria. Como aperitivo de Death Stranding, ya sabes.
No comments:
Post a Comment